jueves, 7 de junio de 2012

Entrenar según Tu Edad

La búsqueda del bienestar no tiene que ver con la edad recuerda que nunca debes limitar tu potencial pero ejercitarse según la edad que tengamos puede llevarte más rápido a lograr la vida que deseas. Los próximos consejos son para mis amigos y amigas que se están iniciando en el mundo del ejercicio o que necesitan mejorar su condición y brindar salud a su vida.
Te dejo algunas recomendaciones para ti y tu familia.


Adultos: realizar 3 horas de entrenamiento cardiovascular a la semana o 1 hora y media de entrenamiento moderado a intenso a la semana. Para mejorar tu bienestar y salud realiza 5 horas de entrenamiento semanal agregando 2 sesiones de entrenamiento con pesas, puedes repartirlo en sesiones de cardio como trotar, montar bicicleta, saltar la cuerda durante unos 15 a 30 minutos por sesión dependiendo de tu condición física y el resto repartirlo en actividades como un paseo o jugar con tus hijos, lo importante es que siempre te mantengas en movimiento. Otra opción excelente para tu entrenamiento es la natación. Y en tus dos sesiones de entrenamiento con pesos busca ayuda de un entrenador que te lleve por el camino correcto y hazle saber tus necesidades.


Adultos Mayores: puedes llevar un entrenamiento como el antes descrito según tus condiciones y si has llevado una vida dentro del acondicionamiento físico, de no ser así y eres principiante entonces mantente en movimiento de 3 a 5 sesiones de ejercicio a la semana del tipo cardiovascular, eso si, de baja a moderada intensidad, esto es caminar a un ritmo un poco rápido incluso trotar si tu condición lo permite sin abusar del tiempo. Puedes comenzar con 5 minutos y cada una a dos semanas si te sientes preparado aumentar 5 más. Realiza actividades donde te diviertas como un aerobico de bajo a medio impacto, entra a un entrenamiento cardiovascular en un gimnasio y ve a tu ritmo. Para ti adulto mayor no olvides incluir ejercicios para mejorar tu equilibrio, me encanta el Yoga por sus grandes beneficios, puedes probar con el Tai Chi, estas son actividades que te ayudan a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, mantienen tu movilidad articular y te ayudan con sus ejercicios de respiración. Anímate a entrar a una clase de baile de ritmo moderado como el tango y diviértete con tu pareja mientras obtienes los beneficios de una actividad que te mueva al ritmo de Gardel y muchos otros grandes del tango y la milonga.


Niños: mi mejor recomendación para los consentidos de la casa es 1 hora de ejercicio diario y 2 veces a la semana ejercicios para fortalecer los músculos. Las mejores opciones son los deportes, en líneas generales resulta de gran beneficio que al menos durante un tiempo realicen natación. Es de gran importancia que los padres y representantes cuiden de mejorar la motricidad de los chicos para ello pueden valerse con clases de artes marciales o bailes dado a que en disciplinas como estas un buen instructor debe velar por la correcta ejecución de los movimientos y corrige las posturas incorrectas.
En cualquiera de los casos si van a buscar a un instructor traten de no solo tener afinidad con el y sus métodos sino también procuren de que sea el indicado según los objetivos que tu como guardián de tu bienestar quieras lograr.


Aliméntate bien obtén tu Desayuno Saludable Herbalife para ti y los tuyos, aprovecha la nutrición de calidad de la mejor empresa del bienestar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...