lunes, 11 de junio de 2012

Dietas ¿Qué son?

Para muchos las dietas son sinónimo de recortar las comidas, comer menos o solo comer algunos alimentos. ¿Qué pasaría si te dijera que no es así? ¿Me Creerías?. La realidad es que la palabra DIETA significa régimen alimenticio, y no es más que la costumbre que tenemos de ingerir cierta cantidad y tipos de alimentos diariamente. Popularmente se conoce a las dietas como un régimen en el cual se come poco, se pasa hambre y solo se consumen alimentos señalados, esta creencia popular no es más que una mal formación del concepto.
Las Dietas si son un régimen pero de tipo personal que SOLO SE REFIERE A LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS DIARIAMENTE DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO. Dicho esto amigas y amigos me disculpo con ustedes por remarcar su significado, la razón es que lamentablemente durante mucho tiempo hemos recibido información errónea que nos lleva a huir cuando alguien nos habla de hacer dieta. 
Las dietas las realizamos los seres humanos porque por lo general llevamos un patrón de conducta al alimentarnos dentro de los cuales se encuentran:
- Dietas vegetarianas: aquellos que consumen alimentos de origen vegetal.
- Dietas omnívoras: es la más común entre los seres humanos, en ella se consumen alimentos de origen vegetal y animal.
- Dietas carnívoras: los alimentos de origen animal como las carnes predominan en el consumo.
Estos son los grupos más grandes de dietas y muy probablemente puedas ubicarte dentro de una de estas dietas. Como verás los seres humanos llevamos una dieta y no es algo malo por el contrario es algo normal.
Por otra parte hablar de una DIETA SALUDABLE es un asunto totalmente distinto. Una Dieta Saludable es una costumbre o régimen que adoptamos en el cual le damos a nuestro cuerpo todos los minerales, vitaminas y proteína que necesita. En ella solemos variar los alimentos que consumimos en cada plato pero NUNCA EXCLUIMOS NINGÚN ALIMENTO, lo que dejamos fuera de nuestros platos son aquellas comidas que están compuestas de especies artificiales. Eso si de vez en cuando darse un gusto y comer alguna chuchería que te provoque no esta mal como cuando vamos al cine y nos provoca comprar algunas  golosinas para ver la película, lo que debemos cuidar es que este tipo de comidas no se hagan frecuentes en nuestra dieta diaria.
Un Dieta Saludable esta compuesta por:
- 5 Comidas al día.
- Platos variados con porciones adecuadas y sin excesos.
- Tomar alrededor de 2 litros de agua al día.
- Comidas y bebidas artificiales al mínimo y si las puedes eliminar mucho mejor.
- Complementa con un programa de entrenamiento físico en el cual te diviertas y descargues energía.
- Evita los excesos en especial el de grasas y azúcares, el variar los alimentos en tus platos te ayudara.
- Incluye más frutas, verduras y hortalizas a tus platos de comidas. Dale jugos naturales a tu cuerpo así si no es tu deseo comer frutas obtendrás sus beneficios.
Recuerda que es muy importante que consumas diferentes alimentos puesto a que no hay un alimento que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Una excelente opción es el Desayuno Saludable de Herbalife, con el puedes obtener 114 vitaminas y minerales además de la proteína que tu organismo necesita, ayuda a mejorar tu salud digestiva, aporta cantidades de sana y pura energía permitiendo a tu cuerpo desempeñar las actividades de tu día a día al máximo, pruebalo junto con un programa desarrollado especialmente para ti por nosotros Distribuidores Independientes de Herbalife.

Lleva una Dieta Saludable y habla de ella para que más personas puedan tener un mayor bienestar junto a ti. Recuerda que COMER BIEN ES SENTIRSE BIEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...