martes, 22 de enero de 2013

Nutrición Antes y Durante el Embarazo

El día de hoy  recibí un comentario, en nuestro artículo “Mis Resultados con Herbalife”, de una chica que desea embarazarse. Las dudas que planteaba me hicieron darme cuenta que son muy pocas las mujeres que tienen una correcta información sobre cómo debe ser su nutrición en el caso de querer quedar embarazadas. 
 
Todos hemos escuchado el dicho de que “somos lo que comemos”, y la verdad no hay nada más cercano a la realidad que esa frase. Cada uno de los alimentos que ingerimos afectan todo en nuestro cuerpo, desde nuestra sangre, células, hasta nuestras hormonas

Por ese motivo, es mi deseo compartir contigo algunos consejos de nutrición que te ayudarán a preparar tu cuerpo si estas planeando un pronto embarazo:

  • El peso es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. Es necesario saber cuál es nuestro peso ideal y si estamos por encima o por debajo del mismo, ya que ambos extremos pueden dificultar que se produzca el embarazo. Si tenemos sobrepeso y queremos adelgazar, debemos normalizar nuestro peso antes de embarazarse. No se deben hacer dietas para bajar de peso si estamos embarazadas, pues resultará dañino para el bebé.

  • El consumo de cafeína y alcohol deben ser moderados o mínimos. El uso excesivo de estas sustancias pueden causar problemas para concebir y, durante el embarazo, provocar problemas al feto.
  • Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta diaria. Es recomendable ingerir entre 2 tazas de frutas y 3 de verduras al día, ya que este tipo de alimentos contienen la mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres (moléculas que entran en nuestro cuerpo a través de sustancias como la luz del sol o los gases de los tubos de escape de los carros, que pueden producir daños a los óvulos, espermatozoides y órganos reproductivos).
  • Para una fertilidad ideal nuestro cuerpo necesita el consumo de ácidos grasos Omega-3 (contenido principalmente en el pescado) y también es recomendado durante el embarazo ya que ayuda en la formación del sistema nervioso del bebé. Sin embargo, antes de incluir algún pescado en nuestra dieta, debemos informarnos cuales son recomendables y cuáles no, pues algunos tienen altos contenidos de mercurio, sustancia altamente toxica para un feto en formación.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro y ácido fólico. Estas sustancias ayudan a preparar nuestro cuerpo antes del embarazo y, durante el mismo, ayudan en la óptima formación y crecimiento del bebé. (Para saber en qué alimentos puedes encontrar hierro y ácido fólico visita nuestros artículos: “Minerales que Nuestro Cuerpo Necesita” y “Vitaminas Indispensables para Nuestro Cuerpo”).
  • Evita las dietas que excluyan a un grupo entero de alimentos o hagan demasiado énfasis en un solo tipo de alimento. Intenta comer dos a cuatro porciones de proteínas por día, que incluyan pescado, carnes magras, frutos secos y legumbres.
  • Incorpora a tu dieta complementos nutricionales y complejos multivitamínicos. Lamentablemente hoy en día es casi imposible brindarle a nuestro cuerpo todo lo necesario para su funcionamiento correcto solo a través de lo que comemos diariamente. Esto se debe a que son muchos los alimentos, por no decir todos, los que contienen altas cantidades de hormonas y fertilizantes que no son precisamente saludables. Debido a esto, es sumamente importante el uso de suplementos alimenticios, siempre con recomendación de un especialista o asesor nutricional.



En mi caso particular, desde hace más de un año y durante mis 7 meses de embarazo, no he dejado de complementar mi nutrición con los productos Herbalife y tanto mi bebe como yo estamos saludables y fuertes. Te invito a que tú también disfrutes los beneficios de una Excelente Nutrición!!!



No te pierdas nuestro próximo artículo: “Nutrición y Fertilidad en el Hombre”.


Yraizarith Flores de Armas
Distribuidora Independiente Herbalife
0412.592.32.02

4 comentarios:

  1. Me interesa muchisimo......iiio kisiera saber si lo pueddo tomar,estoi embarazada de menos de dos meses y es mi kuarto embarazo....es ke siempre fui flaka i despues de ultimo embarazo kede re super flakissima....ii kisiera saber si lo pueddo tomar pero para aumentar un poko de peso asi lueggo de dar a luz kedar vien i no flakka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo que puedos tomarlos. Yo lo hice durante todo mi embarazo y lo sigo haciendo ahora que estoy amamantando a mi bebe. Para subir de peso te tomas el batido junto a cada comida principal (un batido + desayuno, un batido +almuerzo yb un batido + la cena) a parte de tus meriendas saludable ( una a media mañana y una a media tarde). Ojo las comidas deben ser sanas para que aumentes de peso en masa muscular y no en grasa y una vez que llegues a tu peso ideal desayunas con el batido solamente y mantienes el resto de tus comidas saludables

      Eliminar

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...