lunes, 23 de abril de 2012

Metabolismo: Parte I

El Metabolismo es un proceso que lleva a cabo las células de nuestro cuerpo y se compone de reacciones bioquímicas y físico-químicas. Los procesos son el anabolismo y el catabolismo, en el primero se libera energía y en el segundo se recomponen las células. Ambos son vitales y conforman el metabolismo y a la vida si me lo permiten.
Sabemos que el metabolismo es vital y es un proceso a nivel celular y su importancia radica en que estamos compuestos de células, ahora bien algunas personas hablan sobre acelerar el metabolismo pues bien nuestro metabolismo funciona como una máquina que cuando nos despertamos por la mañana se encuentra descansada y funciona a un nivel acelerado pero mientras van pasando las horas del día poco a poco va desacelerando y se va volviendo más lento, cuando dormimos sigue su funcionamiento pero encargándose de reponer las células y sus actividades que se llevan a cabo durante el día los cuales son el procesamiento de los nutrientes que a nuestro organismo llega entre otros. El acelerar el metabolismo nos ayuda a liberar más energía y a reponer las células de forma rápida, adicionalmente se logra la disminución de tallas y kilos para las personas que lo buscan y le permite al cuerpo gozar de todos los beneficios que una célula sana le puede dar.
¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo? Hay muchos métodos que de forma sana se llevan a cabo y que pueden ser tomados como un hábito saludable. Uno de los más conocidos es aumentar las veces que comemos durante el día y te explico: por lo general comemos 3 tres veces al día la recomendación es comer al menos 5 cinco veces al día pero eso si comer porciones moderadas y buscar nutrir tu cuerpo con lo que necesita y no solo con lo que queremos, recordemos que alimentarnos se puede considerar como comer de forma en que estemos satisfechos y nutrirnos es darle al cuerpo los minerales, vitaminas y proteínas que necesita para llevar a cabo sus procesos y lograr el máximo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...