lunes, 9 de abril de 2012

¿Pensamos en lo que comemos?

Se han fijado que cada vez encontramos más artículos en las revistas y periódicos acerca de nuevas dietas que tiene nombres muy extraños, que si la dieta de la luna, la de la naranja, eso sin mencionar los miles de artículos que se escriben sobre las nuevas cualidades de los alimentos. Es cierto que cada día se llevan a cabo estudios sobre las propiedades de los alimentos y como su combinación con otros pueden ser beneficiosas para el organismo. Para aquellos que estamos pendientes de llevar una vida sana y que nos gusta documentarnos para estar al día a veces resulta un poco difícil escoger la información correcta, sin embargo, toda esa información no sirve de nada si no somos capaces de darle el valor y el uso correcto. Te explico, si deseas seguir las enseñanzas de alguna información que pueda beneficiar tu salud entonces debes de comprometerte con llevar a cabo todos los pasos y recomendaciones que se te den (Siempre y cuando esta información sea de buena fuente y no ponga en riesgo tu salud). He conocido muchas personas las cuales me han dicho que “hicieron una dieta y no les gusto porque debían esforzarse mucho” o el comentario que más me gusta “hice la dieta de la lonjita y me ayudo a perder todos los kilos que quise pero cuando deje de hacerla aumente el doble”. La mayoría
de estos casos cuando les preguntas de quien es la culpa me dicen que de la “DIETA”… Yo les tengo que decir que no es la dieta eres tu… Imagina que tienes 4 kilos de más y te decides a comer de forma balanceada, comida sin grasa, de origen natural, evitando los químicos y los excesos durante un mes al terminar ese tiempo no solo perdiste los 4 kilos sino que perdiste en total 6 kilos, te aseguro que te vas a sentir de lo mejor contigo mismo porque superaste tu meta y te vez y sientes de los mejor, pero llego el segundo mes y te olvidas de todos esos alimentos que te llevaron a perder esos kilos y empiezas a comer en la calle todo lo que te provoca sin importar que contenga, te aseguro que tu resultado al final del segundo mes será un aumento de peso, dado a que es normal SI COMES BUENOS ALIMENTOS ESTARAS SANO pero SI COMES MALOS ALIMENTOS OLVIDATE DE TENER UNA BUENA SALUD.
Debemos de admitir la responsabilidad de lo que comemos y con ello ser objetivos a la hora de dar una opinión acerca de un aspecto cualquiera que sea. Hay muchas personas para las cuales querer perder o ganar algunos kilos puede ser un asunto muy importante del cual a veces quienes están a su alrededor no se dan cuenta de todo el bien o toda la carga negativa que puede tener un comentario.
Extendamos una mano a quienes necesitan de nuestra ayuda, pero primero busquemos la información necesaria y de calidad y opinemos luego de conocer todos los lados de una historia. Quizá nos quite algo de tiempo pero de seguro hará que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...