miércoles, 8 de agosto de 2012

Lo Que Comen Nuestros Niños II Parte

Velar por la calidad de los alimentos que consumen nuestros niños puede no ser un trabajo tan difícil, para ello es necesario empezar en el hogar dando el ejemplo de preferir alimentos de gran calidad pero sin olvidar que de vez en cuando una golosina o un refresco no esta mal. 
Es importante destacar la labor del hogar en la educación nutricional de los niños porque hoy más que nunca vemos como tanto niños, adolescentes y todos nosotros somos bombardeados con cantidad de spot publicitarios recomendando de una u otra forma alimentos que si son muy sabrosos pero que en la mayoría de los casos poseen pobres niveles nutricionales. Un ejemplo esta en ciertos jugos donde la cantidad de fruta que contienen es de 10 a 1 en relación con un jugo recién exprimido o sacado de la misma fruta.
No quiero que se vea estas entradas como un ataque a las industrias de este sector de golosinas y refrescos porque yo mismo disfruto de ellas, lo que deseo es poder llevarte a ti lector, bloger@, amig@s el único hecho contra el cual podemos hacer frente y es que cualquier cosa en exceso es dañina. Los refrescos y golosinas seguirán existiendo al igual que la publicidad que lleva al mayor consumo de los mismos pero tenemos a la par un incremento en el peso de los niños, pequeños con diabetes y diferentes problemas asociados a desordenes alimenticios.
Te invito a ver el impacto positivo que hay en los niños cuando les das de comer alimentos con grandes niveles nutricionales, te aseguro que incrementaran su energía sanamente y lograras que su sistema digestivo obtenga alimentos naturales, eso si cuando vallas al cine no te olvides de comprar chucherías y refresco jeje. Busquemos que estos alimentos sean del menor consumo en la vida de nosotros y de aquellos a los que tanto queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que recibas toda la información...